POR EL IMPULSO DE LA SALUD Y EL DEPORTE
lunes, 06 de junio de 2016 a las 04:10 PM

Jóvenes del B° San Gerónimo disfrutaron del fútbol con el “Potrero de los Gurises”

Con presencia del Ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Dr. Eduardo Vischi, el sábado se realizó el encuentro deportivo denominado “Potrero de los Gurises”, en el Barrio San Gerónimo.

[CORRIENTES]-

Esta actividad  que impulsa el Gobierno de la Provincia a través del programa de esparcimiento saludable, “Potrero de los Gurises”, busca fortalecer la idea en los más pequeños de llevar una vida ligada al deporte y prácticas saludables.

 

Fue en la canchita del barrio ubicada por Av. Laprida de esta Capital, donde el ministro Vischi y un equipo de animadores compartieron con decenas de chicos una jornada al aire libre llena de fútbol y compañerismo. En esta oportunidad en el evento estuvo  acompañando un equipo del Ministerio de Salud de la Provincia, quienes instalaron un módulo a través del cual brindaron atención a los jóvenes junto al Diputado provincial, Dr. Eduardo Tassano.

 

Cabe destacar que esta iniciativa es encarada de manera articulada por el Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia junto a otras áreas de gobierno entre estas el Ministerio de Salud y el de Desarrollo Social. La misma tiene el objetivo de fortalecer la idea en los más pequeños de llevar una vida ligada al deporte y al esparcimiento saludable. 

 

Del encuentro participaron equipos integrado por jóvenes del barrio en un combinado de fútbol del que participaron chicos de Sub 10, Sub 12 y Sub 14.

 

Al finalizar la jornada deportiva, Vischi y parte del equipo responsable de la actividad dieron los trofeos a los ganadores y aprovecharon la oportunidad para entregar indumentaria y pelotas a los entrenadores para que continuen con sus tareas, acompañando a los chicos e incentivándolos a seguir con el deporte.