Juntos Prevenimos
martes, 13 de diciembre de 2016 a las 10:48 AM

Gran Cierre del Curso de Prevención de Adicciones

Se realizó en Paso de los Libres e Ituzaingó, con una concurrencia de más de 700 docentes. Estuvieron presentes el Ministro Vischi y la Ministra Benítez.

[PASO DE LOS LIBRES, ITUZAINGO]-

El Curso de Prevención de Adicciones destinado a docentes es una iniciativa del Ministerio de Coordinación y Planificación, encabezado por Eduardo Vischi. El mismo se engloba dentro del Programa Juntos Prevenimos, coordinado por Silvana Vischi.

Después de varios meses donde se trabajó con docentes de Paso de los Libres e Ituzaingó en temáticas y herramientas para la prevención de adicciones se realizó el Cierre del Curso en el Teatro Ópera de la localidad libreña y en la Escuela Nº 495 Provincia de la Rioja en Ituzaingó.

Asistieron el Ministro Vischi y la Ministra de Educación Susana Benitez. La finalización del Curso para más de 700 docentes que asistieron a todos los módulos estuvo dada por la entrega de certificados.

Asimismo, los docentes que participaron presentaron a las autoridades provinciales diversos proyectos que elaboraron durante los módulos cursados.

Ambas localidades donde se llevó a cabo este Curso buscó brindar conceptos claros y herramientas prácticas para los docentes que se enfrentan a jóvenes alumnos que pueden presentar problemas de adicciones. Desde los términos más elementales de que son las adicciones hasta las implicancias que tiene en la neurociencia, todas éstas temáticas fueron dadas por profesionales en los diferentes módulos.