CAPACITACIÓN A DOCENTES
sábado, 05 de septiembre de 2015 a las 10:19 AM

Fuerte compromiso del Gobierno provincial en la prevención de adicciones

El Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia continúa con el curso de Capacitación en Prevención de Adicciones orientado a Docentes, denominado “Juntos Prevenimos”. La misma se llevó a cabo este viernes en el salón “San Pablo” de Cáritas Corrientes en la iglesia Catedral de la ciudad de Corrientes y estuvo a cargo de la licenciada en psicología María Obdulia Mendez.

[CORRIENTES]-

Con el claro objetivo de trabajar articuladamente esta realidad que preocupa a la sociedad, pretendiendo brindar a los docentes todas las herramientas necesarias, conocimientos y metodologías científicas para el abordaje de la prevención de adicciones en los ámbitos educacional, intra y extra muros institucional, familiar y social, el Ministerio de Coordinación y Planificación en forma conjunta con el Ministerio de Educación, la Fundación de Vocaciones Sacerdotales (FUNVOCOR), Cáritas Corrientes, y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), sigue llevando adelante este curso en prevención a adicciones orientado al docente. En esta oportunidad la capacitación se realizó este viernes en las instalaciones de Cáritas Corrientes, más precisamente en el salón “San Pablo”, en donde se hizo presente un centenar de maestros correntinos.

En la jornada se dictó el módulo “Desafios del Educador del Siglo XXI”, a cargo la licenciada en psicología María Obdulia Mendez, y los temas que se abordaron fueron entre otros el Rol del Docente, Ley de Educación, Valores y Educación Integral. También otro de los disertantes fue el presidente de Rotary Corrientes, Julio Busconi, quien habló sobre “Talleres de Comunicación y Negociación”.

La cuestión de las adicciones y el consumo problemático de sustancias es una realidad que aparece en la actualidad, como una expresión de malestar tanto cultural como social y establecen una de las temáticas que más preocupación genera en los distintos sectores de la sociedad. Es importante resaltar el compromiso del Gobierno provincial en trabajar y brindar medios para combatir esta problemática latente, mencionando que en simultáneo se lleva adelante este curso en Santo Tome, además del Diplomado en Prevención de Adicciones destinado a capacitar a más de 400 personas provenientes de organizaciones gubernamentales y ONG de Corrientes.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.