POLITICAS DE APLICACIÓN INSTITUCIONAL
miércoles, 24 de febrero de 2016 a las 12:57 PM

Fuerte apuesta del Gobierno nacional y provincial para la modernización del Estado

El Ministro de Coordinación y Planificación de la provincia, Dr. Eduardo Vischi recibió este miércoles 24 febrero al director Nacional de País Digital, Juan Ghirardi, en el salón de actividades del ministerio. La llegada del funcionario tuvo como objetivo la presentación de los cinco ejes principales del proyecto de Modernización del Estado que presentó el pasado lunes el presidente Mauricio Macri.

[CORRIENTES]-

Durante la jornada se mencionaron los lineamientos que persigue este emprendimiento como ser: el interactuar de manera digital entre el ciudadano para despapelizar el Estado, la tramitación electrónica, el uso de  portal de datos abiertos, gestión y muestra de resultados por parte del gobierno y el desarrollo de los recursos humanos. Además se aprovechó la visita y se realizó un intercambio con los funcionarios y técnicos de las distintas áreas del Ministerio, con las diferentes particularidades y necesidades de cada sector.

En la reunión, la puesta en común giró en torno a la necesidad de implementar herramientas tecnológicas para agilizar los trámites en las diferentes instituciones gubernamentales. La aplicación de la tecnología avanzada aparece como posibilidad para afrontar de una manera organizada en las gestiones con la ciudadanía.

De este modo el Director de País digital mencionó que a partir de ahora se puede generar una “agenda de trabajo articulado a las prioridades de cada área, desde las provinciales como así también las municipales”.

“Tenemos el mismo desafío de fortalecer los recursos humanos de los gobiernos”, sostuvo Ghirardi, y en la misma línea agregó que la gente que trabaja en la administración tiene que capacitarse para lograr eficiencia con las gestiones”.

A su tiempo Vischi remarcó que desde el Ministerio se vino trabajando con el Sistema digital de Gobierno denominado SitGob, donde los diferentes  ministerios del Estado comunican sus gestiones de manera paulatina y remarcó la posibilidad de mostrar los resultados del accionar de cada institución.

 

“Este es el inicio de un trabajo conjunto, coordinado y articulado entre los tres niveles del estado, nación, provincia y municipios, en el que  el Ministerio de Coordinación y Planificación tiene un rol fundamental” enfatizó Vischi.

Luego de la puesta en común con los funcionarios del Ministerio, el Director de Nacional de País digital, Juan Ghirardi recibió a los intendentes de tres localidades de la provincia entre ellos Raúl Tarabini de Paso de los Libres, Beatriz Pintos de Gobernador Virasoro y Humberto Bianchi de Esquina, quienes se presentaron junto a sus colaboradores y transmitieron la necesidades de adaptar su gestión y encuadrarse dentro del rumbo de la modernización del Estado.

De estas actividades además del Ministro de Coordinación y Planificación, Dr. Eduardo Vischi, participaron el Director de Plan Estratégico nacional, Mauricio Basso, El Subsecretario de Políticas de Desarrollo Regional, Cesar Bentos, el Secretario de Modernización de Estado, Carlos Vischi, el secretario de la Dirección  de Gestión Local, José Martinoli y el Asesor legar del Ministerio, Nahuel Oliva.