FUERTE POLÍTICA DE ESTADO
lunes, 21 de diciembre de 2015 a las 12:29 PM

Firman convenio para afianzar el desarrollo urbanístico en la Provincia

El Ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Dr. Eduardo Vischi, efectuó la firma de un convenio marco en conjunto con la Sociedad Correntina de Arquitectos de Corrientes, representado por su Presidente, el arquitecto Luis José Piragine.

[CORRIENTES]-

En la mañana del viernes 18 de diciembre en la oficina del Ministro se realizó la firma del documento donde las partes se comprometieron a establecer relaciones de cooperación institucional con el objetivo de promover el desarrollo local y provincial de la construcción, divulgación de conocimiento y la asistencia técnica en áreas comunes de interés de ambas entidades.

 

En la reunión se destacó la necesidad de desarrollo urbanístico para la provincia. El Ministro durante su intervención manifestó la posibilidad que da este convenio para el trabajo articulado en la planificación a la hora de extender la edificación en el territorio correntino.  “Es de primordial necesidad responder las demandas de viviendas”, puntualizó Vischi e hizo hincapié en que “con el trabajo mancomunado con la Sociedad de Arquitectos, el rumbo de la provincia puede tornarse hacia la descentralización”, expresó.

 

“El desarrollo urbanístico debe expandirse para terminar con el centralismo. El Estado es quien debe resolver estos problemas respondiendo a la demanda de la población”, sostuvo.

 

Por su parte el Presidente de la Sociedad de Arquitectos, Luis José Piragine, expresó: “Los programas que se pueden crear articuladamente, son una herramienta y una política fuerte del Estado. Apostamos a la capacitación con profesionales para profundizar las capacidades del ciudadano”.  También ponderó la posibilidad de trabajar con otras instituciones que necesiten asistencia profesional como las pymes en materia de desarrollo urbano.

 

 

El convenio tiene una duración de tres años a partir de la fecha de su entrada en vigor. En la reunión estuvieron presentes el Presidente de la Sociedad de Arquitectos de Corrientes, Luis José Piragine; el Vicepresidente, Ramón Ángel Prieto; el arquitecto Eduardo Cunha Ferré, integrante de la Sociedad de Arquitectos; y la Directora General del Programa COPROCOR (Conservatorio Profesional de Corrientes), María Emilia Murcia y el asesor Legal del Ministerio de Coordinación y Planificación, Nahuel Andrés Oliva.