Celebraciones por el Día del Niño
lunes, 22 de agosto de 2016 a las 12:41 PM

Festejamos el Día del niño en otra excelente jornada del Potrero de los Gurises

El equipo del Ministerio de Coordinación y Planificación estuvo en el Barrio Independencia para otro encuentro del Programa “El Potrero de Los Gurises” esta vez con muchos regalos para los niños y niñas del Barrio Independencia.

Esta vez el encuentro fue en el barrio independencia donde estuvimos junto a las familias disfrutando del sábado entre fútbol y sorteos. Durante la mañana del sábado el equipo del Ministerio de Coordinación y Planificación, encabezado por el Dr. Eduardo Vischi llegó al potrero del barrio dando comienzo al festejo del día del niño.

 

Durante los torneos de fútbol de varones y mujeres se sirvió el tradicional chocolate caliente que ayudó contra el día frío y con viento.

Haciendo del Potrero una actividad para toda la familia, las madres del barrio jugaron al bingo y ganaron diversos premios. Durante la jornada se contó ademàs, con la presencia de médicos y un ambulancia del Ministerio de Salud que brindaba a los chicos del barrio la posibilidad de controlarse la presión y el ritmo cardíaco entre cada encuentro realizado. Como así también la Unidad Odontológica que enseñaba a los niños las buenas prácticas bucales mientras regalaban cepillos de dientes y pasta dental.

 

Luego del torneo de fútbol los chicos se organizaron alrededor de los payasos que animaron el evento y comenzó el Sorteo Festejo del Día del Niño. Cada chico contaba con un número que se les entregó durante la mañana para que participaran. Hubo muchos regalos siendo el premio mayor una brillante bicicleta roja que el Ministro Vischi entregó al flamante ganador.

Estuvieron presentes durante la jornada el Diputado Provincial, Dr. Eduardo Tassano y el Secretario de Igualdad y Desarrollo Humano, Diógenes González