MASIVA CONVOCATORIA EN COSTANERA SUR
lunes, 28 de noviembre de 2016 a las 06:25 PM

Fenomenal cierre de la primera edición del Potrero de los Gurises

El Ministro Coordinador del Gabinete provincial, Eduardo Vischi agradeció a las cientos de familias que abarrotaron este sábado el predio del Tekové Potí, en la Costanera Sur de la Ciudad de Corrientes. El motivo: la finalización de la primera edición del programa de esparcimiento saludable, Potrero de los Gurises.

Niños y padres de cada uno de los barrios por donde pasó esta iniciativa del Ministerio de Coordinación y Planificación llegaron para disfrutar de una jornada de sábado cargada de actividades. 

Al ministro Vischi lo acompañaron el vicegobernador, Gustavo Canteros; el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá; el secretario de Deportes, Jorge Lucietti; el diputado provincial de la UCR, Eduardo Tassano, y el secretario de Desarrollo Humano, Diógenes González, entre otros referentes del Gobierno. 

“El objetivo es educar con el deporte. Que sea una forma de compartir valores, disciplina, respeto”, resumió el Jefe de Gabinete provincial, quien destacó que esta primera etapa del programa “fue un éxito. Los objetivos están cumplidos”, aunque reconoció que “de todas formas pensamos que tenemos que hacer mucho más todavía”. “Hay muchos potreros más por llegar”, aseguró. 

Vischi adelantó además la idea de ver “cómo llegar al interior”. 

El Ministro resaltó también los espacios barriales que se han recuperado, “esos potreros que son predios que generan un ámbito de deporte, de reunión, donde todos los vecinos pueden tener la tranquilidad de que sus hijos están ocupando bien su tiempo”, sostuvo.

“Con esta labor indirectamente vamos llegando a los niños, dándoles la posibilidad de crecer mejor”, comentó para destacar el entusiasmo de los participantes. 

Para el Coordinador del Gabinete provincial, “con muy poco se  hizo mucho. Recuperamos algunos predios para la práctica de deportes, mejoramos el alumbrado en los potreros, los dotamos de elementos y equipos, entre tantos otros pequeños logros que tienen como telón de fondo el esparcimiento saludable de los más chicos”, detalló. 

 

Gustavo Canteros al respecto expresó: “Hay que felicitar al ministro Vischi y a su equipo por esta brillante iniciativa que involucra nada menos que a nuestros niños. Dicen que son el futuro, pero para mí son el presente, por ello es invaluable esta decisión de decirles los sábados para ayudarlos a crecer en la amistad, la salud, el compartir, a través del deporte”.

“El valor más importante que tenemos es la familia. Por eso alegra ver a las mamás, a los papás jugando al bingo, viendo cómo juegan fútbol y vóley sus hijos. Tenemos en Vischi a una persona extraordinaria, con mucha sensibilidad social, algo que ya demostró cuando fue Intendente de Paso de los Libres y ahora en su rol de Ministro Coordinador”, manifestó el Vicegobernador. 

Uno vecino del barrio San Antonio Oeste, que hace de las veces de entrenador de los chicos que juegan en el potrero de la barriada capitalina conocido como El Pinal, resaltó: “Trabajamos sobre la conducta de los chicos. Tratamos de no centrarnos en la competitividad, sino en la deportividad”, haciendo hincapié en el perfil del Potrero de los Gurises.  

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá resaltó la importancia de este tipo de iniciativas. “Lo más importante es poder trabajar con las familias, para recuperar los valores, la formación, tener a los chicos ocupados con actividades deportivas, velando por la unión familiar. Ello lleva a que los jóvenes se alejen de tantos vicios que rondan las esquinas de cada barrio.

 

Son los grandes desafíos por los que estamos trabajando en las distintas áreas del Gobierno para volver a reconstruir ese tejido social que es el hogar”, aseveró.