PARA LA FORMACIÓN DE LA JUVENTUD
martes, 26 de abril de 2016 a las 08:17 PM

El Programa Construyendo Mi Futuro llegó al Colegio Nacional Gral. San Martín

El Gobierno provincial continúa apuntalando el crecimiento y desarrollo de las futuras generaciones, a través del Programa Construyendo Mi Futuro, que recorre las distintos establecimientos educativos acercando una moderna herramienta de orientación con perspectivas a futuro para los jóvenes correntinos.

[CORRIENTES]-

En la mañana del martes el Programa Construyendo mi Futuro llegó al Colegio Nacional General San Martín. Esta moderna herramienta que ofrece el Gobierno provincial, para motivar a los estudiantes secundarios, tiene como responsable al Mediador Legal y magíster, Alejandro Botini, quien  interactuó con los alumnos de la escuela.

 Este Programa que se impulsa desde la Dirección de Relaciones Institucionales, área del Ministerio de Coordinación y Planificción, está a cargo de José Cendoya, está dirigido a los alumnos que cursan el último año del nivel primario y secundario. Recorrió un número importante de escuelas del Interior provincial, en esta oportunidad en su réplica en la Capital correntina, el objetivo es brindar ideas a los jóvenes para que tengan una perspectiva de futuro.

 

 

Desde el Gobierno provincial consideran fundamental el interactuar con los jóvenes, futuros ciudadanos de la provincia, para poner a su alcance las herramientas de inmediata aplicación práctica, para favorecer el proceso de motivación y así lograr que los estudiantes se conozcan mejor, aumenten su autoestima, reflexionen sobre su futuro, se marquen objetivos y mejoraren sus oportunidades tras una correcta orientación.