SALUD Y DEPORTE PARA LOS JOVENES
lunes, 13 de junio de 2016 a las 12:41 PM

El Potrero de los Gurises hizo disfrutar a los chicos del barrio Canal 13

El Ministerio de Coordinación y Planificación que encabeza el Dr. Eduardo Vischi, realizó el sábado el encuentro deportivo denominado Potrero de los Gurises, en el la canchita del Barrio Canal 13.

[CORRIENTES]-

Esta actividad está enmarcada en el programa de esparcimiento saludable: Potrero de los Gurises y se efectúa de manera articulada junto a otras áreas de Gobierno como el Ministerio de Salud provincial y el de Desarrollo Social. 

El Gobierno de la Provincia persigue acercar el deporte y la vida saludable en los jóvenes de la ciudad con el propósito de transmitir hábitos sanos para los más pequeños.

En el potrero del barrio un equipo del Ministerio de Coordinación y Planificación compartió un momento distendido y diversión junto a los chicos con un campeonato de fútbol infantil y vóley. Los equipos integrados por jugadores del lugar, compitieron por importantes premios y compartieron  un espacio de amistad junto a sus pares practicando el deporte preferido para muchos.

En esta oportunidad un equipo del Ministerio de Salud instaló  una carpa y junto al diputado provincial, Dr. Eduardo Tassano, antes de la competencia efectuaron un control primario de salud a los participantes de la actividad.

Los jóvenes pudieron disfrutar de un rico chocolate y también se les repartieron facturas y gaseosas durante la jornada.

Al finalizar el evento el Ministro de Coordinación y Planificación, Vischi y el equipo de responsables que se encarga de la actividad, entregaron los trofeos a los que más se destacaron.

Por  otra parte también se entregaron pelotas y camisetas para que los más pequeños continúen  deleitándose con el fútbol.

 

Este evento en el curso del año ya pasó por los barrios, Caridi, San Benito, Juan XXIII, San Gerónimo, entre otros lugares y varios potreros del interior provincial. Desde el Gobierno de la Provincia garantizan su continuidad concretándose en distintos lugares de la ciudad recorriendo los potreros apoyando el deporte y las prácticas saludables en los jóvenes correntinos.