DEPORTE Y VIDA SANA
jueves, 03 de noviembre de 2016 a las 11:45 AM

El Potrero de los Gurises en el barrio Ponce, con canchita renovada e iluminación

El programa impulsado por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Coordinación y Planificación a cargo de Eduardo Vischi arribó este sábado 29 al barrio Ponce de la Capital.

Con la premisa de instalar en los niños y jóvenes la cultura del deporte y la vida sana, se desplegaron distintas actividades deportivas, como fútbol y vóley, así como un bingo para las madres. Fue en el predio de la populosa barriada, donde además se llegó con soluciones.

“Se instalaron nuevos arcos en el terreno, con lo que a la vez se lo demarca  como un lugar exclusivo para el deporte”, señaló el Ministro Coordinador de Gabinete, Eduardo Vischi, quien también resaltó que “se llevó a cabo la instalación de luminarias, la cual se dejó inaugurada colaborando además con la seguridad de la zona”.

Vischi agradeció el trabajo articulado con el Ministerio de Salud, mediante el cual pueden arribar a cada barriada con equipos interdisciplinarios para atender a los vecinos. “Ahora contamos con consultorios odontológicos y cardiológicos, donde la prevención es la clave”, resaltó.

El Ministro, en esta actividad es acompañado por el diputado provincial de la UCR y reconocido médico especialista, Eduardo Tassano, quien coordina las consultas relacionadas con cardiología. “Trabajamos con los pequeños porque se trata de asegurarles un desempeño deportivo seguro, logrando detectar cualquier anomalía y derivarla para su mejor tratamiento”, detalló.

En cuanto al significado del Potrero de los Gurises en sí, Tassano expresó: “Se trata de un trabajo arduo de muchos meses, con un valor social enorme”.

Al respecto, Vischi  hizo hincapié en la posibilidad que tienen para tomar contacto con los vecinos y atender sus inquietudes. “Es en el bingo donde se da ese espacio de diálogo, donde podemos conocer la realidad que rodea a la gente de cada barrio. El contacto directo nos hace mejores gestores de soluciones”, remarcó.

 

Consciente de la relevancia que adquirió el Potrero de los Gurises, el Ministro de  Coordinación y Planificación anticipó que se analizar realizar un cierre de año a fines de noviembre. “Se invitará a los chicos y familias que participaron en cada edición del programa a un evento final”, comentó y anticipó que “luego planificaremos el trabajo para fin de año, con la posibilidad de avanzar por le Interior”.