EL ESTADO BREGA POR EL DEPORTE Y LA SALUD
miércoles, 22 de marzo de 2017 a las 11:23 AM

El Potrero de los Gurises dejó su marca en el barrio Dr. Montaña

“En cada lugar que vamos nos encontramos con familias enteras con ganas de brindarle una oportunidad a sus pequeños de tener un momento de esparcimiento saludable”. Así resumió el Ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi el espíritu que despierta el Potrero de los Gurises. “Mejoramos los predios donde los chicos pasan su tiempo de ocio, ofrecemos actividades e incentivamos los valores como el respeto, la camaradería, la disciplina, entre otros de gran relevancia para las futuras generaciones”, aseguró el funcionario provincial.

El Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia arribó este martes 21 al barrio Doctor Montaña, de la Capital correntina con el Potrero de los Gurises. Allí convocaron a cientos de chicos a vivir un momento único, donde se prioriza el mensaje de la vida basada en el deporte y la salud, en familia y con amigos, con responsabilidad y respeto.

 

De esta manera, en se avanzó con el plan de acción desplegado durante todo el año pasado, mejorando los predios deportivos de cada barriada. Así ocurrió en el Montaña, donde se instaló la iluminación para el potrero del lugar. “Los chicos salen de la escuela a la tarde y la luz del día, en otoño e invierno por ejemplo, comienza a irse, por lo que con esta obra ahora tendrán para jugar al fútbol o practicar otros deportes más tiempo”, expresó el Ministro.

 

El Coordinador del Gabinete provincial estuvo acompañado por el diputado provincial de la Unión Cívica Radical, Eduardo Tassano, quien al ser médico especialista en cardiología colabora con los equipos interdisciplinarios apostados en carpas donde se realizan chequeos a los pequeños y a sus familiares; también se les enseña a consumir dietas sanas, entre otros detalles que hacen a la vida deportiva.

 

Vischi destacó la oportunidad que representa el Potrero de los Gurises, “para recuperar valores familiares, del respeto, la disciplina, el hecho de saber utilizar el tiempo de ocio, todo con este tipo de acciones que tienen como destinatarios a los pequeños y sus padres”, dijo.

 

Por su parte, Tassano valoró la participación de los vecinos. “En cada barrio que llegamos la convocatoria es multitudinaria. Es bueno también ver cómo los más chicos se preocupan por su salud, accediendo a los chequeos médicos que realizamos”, indicó.

 

Hizo hincapié en el compromiso de la gente, de muchos adultos que dedican horas de sus días para entrenar a los niños, logrando participar luego en competencias deportivas como las que representa el Potrero de los Gurises. "Pese a las carencias sociales que se evidencian en la Ciudad de Corrientes, el amor por el deporte nos da esperanza, ya que así se incentiva la disciplina, las buenas costumbres", añadió el legislador correntino.

 

“Esto lo hacemos a pulmón, el mantenimiento del predio, las camisetas de los chicos así como los equipos para el entrenamiento”, detalló Gabriela González, quien junto a su esposo están a cargo del equipo juvenil del barrio. La vecina agradeció el “compromiso del ministro Vischi, ya que por nota le manifestamos nuestras necesidades y respondió con hechos”, dijo en referencia a la obra de iluminación del potrero.

 

“Así es este Gobierno, habla con hechos y no se dedica a la politiquería barata ni operativos de prensa. La gente sabe que es un Estado presente, que piensa en sus chicos y en el futuro”, finalizó Vischi.