PROMOCION DE LA VIDA SALUDABLE
martes, 19 de abril de 2016 a las 10:02 AM

El Potrero de los Gurises afianza el deporte y la salud en los más jóvenes

El sábado el Ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Dr. Eduardo Vischi, participó del encuentro deportivo denominado "Potrero de los Gurises" con los chicos del barrio Arazaty en el predio llamado los Empachados.

[CORRIENTES]-

 Los chicos compartieron una jornada de deporte entre fútbol mixto y vóley, hubo premiaciones e instalaron los arcos fijos para el potrero del barrio. La actividad también contó con la asistencia sanitaria y control de salud primaria por parte de un equipo del Ministerio de Salud de la Provincia, quienes instalaron un módulo a través a través del cual brindaron atención a los jóvenes deportistas a las familias y los menores.

En esa ocasión el Ministro Vischi estuvo acompañado por el Diputado Provincial, Eduardo Tassano

Cabe destacar que esta iniciativa encarada por el Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia junto a otras áreas de gobierno tiene el objetivo de fortalecer la idea en los más pequeños de llevar una vida ligada al deporte y al esparcimiento saludable.

 

Fue en el barrio Arazaty de la Capital provincial, en el potrero denominado Los empachados donde el ministro Eduardo Vischi y un equipo de animadores compartieron con decenas de chicos una jornada al aire libre llena de fútbol y compañerismo.

 

El Ministro destacó el acompañamiento de Salud Pública, “que llegó con módulo con  el que se pudieron realizar atención primaria con los vecinos del lugar”. Lo mismo hizo “con la gente de Desarrollo Social que nos proveyó de la indumentaria que usarán para entrenar, de ahora en más, los chicos”.

 

Al finalizar la jornada deportiva, Vischi y parte del equipo responsable de la actividad dieron los trofeos a los ganadores y aprovecharon la oportunidad para entregar indumentaria y pelotas a los entrenadores “para que continúen con sus tareas, acompañando a los chicos e incentivándolos a continuar con el deporte”, remarcó el Ministro de Coordinación y Planificación.