Desarrollo Regional
martes, 21 de febrero de 2017 a las 08:31 AM

El Ministro Vischi participó de la apertura de ofertas para la construcción del puerto de Itá Ibaté

Participó de la comitiva que representó a Corrientes, integrada por el Ministro de Obras Públicas, Aníbal Godoy, el Subsecretario Cesar Bentos y el Intendente de Itá Ibaté, Secundino Portela. Se presentaron seis ofertas para la construcción de las obras.

Se abrió la licitación de las ofertas de empresas interesadas en la construcción del nuevo Puerto de Itá Ibaté. El primer puerto que se financiará por el Gobierno Nacional y se construirá de cero en el país después de 21 años.

La construcción del Nuevo Puerto Itá Ibaté generará más de 130 nuevos puestos de trabajo y, una vez finalizadas las obras, aumentarán la capacidad de producción disminuyendo los costos logísticos para el comercio de la región.

El Nuevo Puerto Itá Ibaté permitirá que la provincia de Corrientes reciba unas 60 embarcaciones por año, lo que reducirá los costos de transporte y producción de la región, lo que permite estimar que se podrán exportar 250 mil toneladas de arroz y 200 mil de rollizos de madera al año.

La reunión se realizó en Buenos Aires, con representación por parte de Corrientes del Ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, el Ministro de Obra Pública, Anibal Godoy, el Subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional, Cesar Bentos y el Intendente de Itá Ibaté, Secundino Portela y la presencia del Director Nacional de Puertos de Nación, Lisandro Ballario.

De la licitación, participaron las empresas Constructora Perfomar S.A., Dragados y Obras Portuarias S.A, Rovella Carranza S.A., Pentamar S.A., Concret Nor S.A., y Ute Ecas SA - JCR SA.

La oferta más baja recibida en esta etapa de la licitación fue de 265.662.340 pesos, casi 70 millones por debajo del presupuesto oficial de 331 millones.