La salud como prioridad
jueves, 18 de agosto de 2016 a las 12:12 PM

El Ministro Vischi asistió a la Presentación del Programa Provincial de Control de Enfermedades Vectoriales

En el Salón Amarillo de Casa de Gobierno se llevó a cabo el lanzamiento de este plan para combatir enfermedades producidas por vectores como el dengue, el chagas y la fiebre amarilla. Estuvieron presentes diversas autoridades del Gobierno provincial.

El Programa Provincial de Control de Enfermedades Vectoriales es un programa impulsado por el Ministerio de Salud que busca luchar contra la amenaza permanente de brotes por enfermedades transmitidas por insectos.

En el Salón amarillo de Casa de Gobierno se realizó la presentación del Proyecto. Estuvieron presentes el Gobernador, Dr. Ricardo Colombi, el Ministro de Salud Dr. Ricardo Cardozo, el Ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, el Ministro de Coordinación y Planificación, Dr. Eduardo Vischi y la Directora del Programa Dra. Claudia Campias, junto a Intendentes y Concejales.

 

Con el objetivo de disminuir los brotes de las diversas enfermedades por vectores, el Gobierno Provincial invirtió 6 millones de pesos en la adquisición de vehículos, gps, computadoras y todo el equipo necesario para desarrollar el trabajo de prevención.

El Ministro Cardozo estableció que el patógeno más preocupante contra el que se debe accionar en estos momentos es el dengue. Ya ha habido 647 casos en Corrientes, por lo que la implementación de este Programa es indudablemente necesaria.

 

Desde el Área de Salud Pública se realizó la ejecución de un software georeferencial que permitirá controlar el progreso que va teniendo el Programa a lo largo de la Provincia.

El Gobernador Colombi destacó que es fundamental “el trabajo articulado entre la provincia y el municipio. Los números son preocupantes y se necesita de la colaboración de todos para el éxito, siendo una tarea de concientización y comunicación a nivel local”.