Hacia una Justicia más ágil
jueves, 20 de octubre de 2016 a las 09:26 AM

El Ministro Garavano presentó junto a Colombi el Proyecto de Reforma del Código Procesal Penal

El lanzamiento del Proyecto tuvo lugar en Casa de Gobierno donde el Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano estuvo junto al Gobernador de la Provincia. Garavano prometió además la creación de una cárcel federal.

El Ministro de Coordinación y Planificación Eduardo Vischi estuvo acompañando al Sr. Gobernador Colombi en la visita del Ministro de Justicia de la Nación Germán Garavano.

Garavano presentó en el salón amarillo de casa de Gobierno, en un acto que compartió con el gobernador, Ricardo Colombi, el proyecto de reforma del Código Procesal Penal enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación, que tiene como objetivo “procesos penales más ágiles”.

Calificó la iniciativa como un “Código de avanzada” y expresó que el proyecto de reforma “mantiene el sistema acusatorio pero incluye novedades, como la posibilidad de encarcelar directamente a un condenado apenas se conozca la sentencia del Tribunal Oral y no esperar la confirmación de la misma por la Cámara de Casación, como ocurre ahora”.

“La reforma pretende arrojar luz sobre algunas cuestiones que no están bien reguladas en el código aprobado, relacionadas con las excarcelaciones, la producción de pruebas y el rol de la víctima, así como procesos especiales”, dijo el ministro de la Nación.