TRABAJO CONJUNTO CON INTENDENTES
lunes, 22 de mayo de 2017 a las 01:31 PM

El Gobierno supervisa terrenos anegados y planifica obras para soportar a El Niño

Funcionarios del Gobierno provincial que integran el Comité de Emergencia Hídrica retomaron las recorridas por zonas lindantes a la Capital que evidenciaron serios problemas por las lluvias de los últimos días. “Vamos a los lugares de conflicto para poder diagramar un plan de obras efectivo y lograr así un marco de previsibilidad con menos inundaciones y familias evacuadas”, resumió el Ministro Coordinador del Gabinete, Eduardo Vischi. Junto a otros funcionarios fueron a Santa Ana, donde con el Intendente pudieron consensuar los próximos trabajos para evitar los desbordes de los últimos días.

[SANTA ANA]-

El ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, a cargo del Comité de Emergencia Hídrica se dirigió otra vez a distintos puntos de los alrededores de la Capital correntina para tomar nota de la problemática de las inundaciones y gestionar obras que servirán para mitigar los efectos de diluvios como el de las últimas 48 horas.

El Coordinador del Gabinete de Ricardo Colombi estuvo acompañado por el Subsecretario Coordinador de Entes Descentralizados, Claudio Polich; el responsable de Vialidad Provincial, Armando Espíndola y el de Defensa Civil, Eulogio Márquez.

Las tareas ante las sucesivas lluvias registradas en las últimas 48 horas. El ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, a cargo del equipo de contingencia que reúne a distintas áreas del Gobierno, encabezó una comitiva que se dirigió este miércoles a lugares lindantes a la Capital correntina que padecen el escurrimiento del agua.

“Es necesario supervisar cómo los aliviaderos funcionan ante lluvias como las de estos días y así diagramar obras que sirvan para evitar inundaciones”, comentó Vischi tras recorrer la zona del Perichón y los costados Este y Oeste de la ruta 12, en las afueras de la Capital.

La comitiva oficial observó los canales de desagote 4, 9 y 10, donde “se advirtió la necesidad de trabajos para ensanchar el cauce”, indicó el Ministro de Coordinación y Planificación que a la vez escuchó los reclamos de los vecinos.

Luego se dirigieron a Santa Ana, donde fueron recibidos por el jefe comunal, Augusto Navarrete y su equipo municipal. Fueron a los lugares donde más familias afectadas por el desbordamiento de las lagunas hay. “Se comenzó a trabajar en conjunto, con retroexcavadoras y bombas para desagotar barrios anegados. Se procedió con la maquinaria a realizar un zanjeo para alivianar varias zonas residenciales”. detalló el Ministro, quien resaltó el trabajo incesante del Intendente y sus funcionarios en ayuda a los vecinos,

“Es la única forma de sortear tiempos como este, donde El Niño asoma con una ferocidad pocas veces vista”, remarcó. Vischi recordó que ya contactó a los mandatarios municipales para elaborar informes técnicos sobre las tareas que necesitan para mitigar el impacto climático. “Confiamos en que la llegada del fenómeno climático -prevista para agosto o septiembre- nos encontrará preparados en todo el territorio”, expresó Vischi.

 

Más leídos