DIPLOMADO EN PREVENCIÓN DE ADICCIONES
lunes, 07 de septiembre de 2015 a las 08:44 AM

“El Gobierno Provincial ha tomado como política de estado la Prevención de Adicciones”

Este sábado continúo el Diplomado en Prevención de Adicciones organizado por el Ministerio de Coordinación y Planificación que encabeza Eduardo Vischi junto al aporte de varios Ministerios, en la cual cientos de personas, de distintas localidades de la Provincia siguieron capacitándose sobre el abordaje de esta problemática social.

[CORRIENTES]-

En este sentido,  este sábado 5 de septiembre en el Salón “E” del edificio Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, ubicado en el Campus Universitario, se desarrolló la duodécima jornada del curso sobre Prevención de Adicciones, que tiene el gran objetivo de capacitar sobre el abordaje de esta preocupante problemática a  más de 400 personas de cada rincón de la provincia.

 

El curso que es carácter gratuito, continuó con la misma mecánica adoptada en las etapas anteriores en donde las clase son dictadas por el reconocido doctor Alfredo Miroli -médico especialista en Inmunología Clínica, Alergia y Clínica Científica Terapéutica Reparadora- y en la jornada el tema abordado fue “Prevención en el Ámbito Laboral”.

Miroli explicó que actualmente los “nuevos abordajes, métodos, estrategias y mecanismos, pasan por la capacitación según el ámbito”, sea laboral, familiar, escolar, entre otros.

"El gobierno de corrientes ha tomado como una política de Estado esta problemática y con esta capacitación se busca que la prevención de las adicciones deje de ser una utopía, es un flagelo que no distingue barreras ni condición social y si no es tratado a tiempo, no solo tiene un impacto personal, también familiar y por consecuencia social", resalto el doctor

El curso desde sus inicios cuenta con el apoyo de otros cinco ministerios (Salud, Educación, Desarrollo Social, Justicia y Seguridad) y el auspicio de I.O.S.CoR, Fecorr, Lotería Correntina, Caritas Corrientes y Funvocor quienes decidieron sumarse a este proyecto ambicioso que busca integrar a todos los actores:  Estado, Organizaciones y la propia sociedad.

Es importante resaltar que el Ministerio de Coordinación y Planificación viene realizando en simultáneo el primer curso en Prevención de Adicciones orientado a docentes de nivel medio de toda la provincia, con apoyo estratégico del Ministerio de Educación,  Caritas Corrientes, Funvocor y del Consejo Federal de Inversiones.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.

Más leídos