ESTUDIOS DE VIABILIDAD TÉCNICA, ECONÓMICA Y AMBIENTAL
sábado, 05 de septiembre de 2015 a las 10:11 AM

El Gobierno provincial, en licitación binacional para el puente Monte Caseros-Bella Unión

El subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional, César Bentos participó este jueves 3 de septiembre, como representante del Gobierno provincial, de la apertura de sobres de la licitación pública binacional para el puente que unirá Monte Caseros (Argentina) con Bella Unión (Uruguay).

El acto formal tuvo lugar en la localidad uruguaya de Paysandú, en la Sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), donde se realizó la apertura de sobres de ofertas económicas presentadas en el llamado a licitación que tiene por objeto la contratación de servicios de consultoría para realizar los estudios de viabilidad técnica, económica y ambiental para avanzar con las especificaciones técnicas para la elaboración del Proyecto Ejecutivo y construcción del viaducto internacional sobre el río Uruguay.

 

Bentos destacó que “esta apertura de sobres muestra a los correntinos el compromiso del Estado provincial de continuar con políticas claras relacionadas con el desarrollo local”. Y remarcó: “Es una decisión tomada el hecho de continuar este proceso formal para asegurar en el mediano y largo plazo al millón de correntinos un puente que cambiará el escenario de crecimiento de la zona”.

 

Además del Subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional, dependiente del Ministerio de Coordinación y Planificación, estuvieron el asesor de la Comisión Administradora del Río Uruguay, Carlos Domingo Vidalle; el intendente de Monte Caseros, Miguel Ángel Olivieri; el cónsul argentino en Paysandú, César Faes; el cónsul uruguayo en la ciudad santafesina de Colón, Jorge Borad; el alcalde del Municipio Bella  Unión, Luis Carlos López; el funcionario del área de Compras y Adquisiciones de la Caru, Guido Jáuregui, entre otros.

 

“Es un paso más que genera expectativas a miles de familias que se verán beneficiadas con la edificación de un viaducto que sirva de vínculo para la región”, añadió Bentos. 

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.