EXPERIENICIAS EN TERRENO
lunes, 13 de junio de 2016 a las 01:10 PM

El equipo MuniRed Corrientes participó en Córdoba del encuentro Metrolab Argentina 2016

El equipo de trabajo del programa MuniRed del Ministerio de Coordinación y Planificación que encabeza el Dr. Eduardo Vischi, participó del evento Metrolab Argentina 2016 en la provincia de Córdoba.

Metro Lab Argentina  es una red de aprendizaje promovida por el Banco Mundial, el Ministerio del Interior de la Nación, el Banco Interamericano de desarrollo (BID), y el CIPPEC.

 Este emprendimiento tiene como uno de sus objetivos generar una red de aprendizaje entre las ciudades y persigue conectar tomadores de decisiones, especialistas, refeentes y académicos de diversas ciudades para aumentar la consciencia, facilitar el intercambio de buenas prácticas y promover la colaboración.

El evento se realizó la capital cordobesa en tres jornadas del jueves 9 al sábado11 de junio, del que participaron más de 130 referentes del sector público, privado y de la academia en representación de 25 ciudades de todo el país.

Durante la jornada los asistentes pudieron compartir las diferentes experiencias  que desarrollan los municipios argentinos en tres temáticas; ciudad limpia, ciudad segura e instrumentos urbanos. Lo que permitió realizar una reflexión conjunta en base al debate de los desafíos que hoy enfrentan las áreas urbanas.