IMPACTO DE "EL NIÑO"
jueves, 31 de diciembre de 2015 a las 02:12 PM

El Comité de Crisis se reunió para accionar en Goya

El Ministro de Coordinación y Planificación, Dr. Eduardo Vischi, encabezó una reunión del Comité de Crisis Climática en la cual se abordó junto a integrantes de otras áreas de Gobierno, la situación de Goya frente al impacto del fenómeno de El Niño.

[GOYA]-

 

 

En la tarde de este miércoles 23 de diciembre, el Ministro Coordinador de Gabinete mantuvo un encuentro en la Municipalidad, junto al Ministro  de Industria y Trabajo, Ignacio Osella; el Intendente Gerardo Bassi, el Director de Defensa Civil, Eulogio Márquez y referentes de las fuerzas de Seguridad, Gendarmería y Policía de la Provincia, entre otros.

 

La actividad tuvo como objetivo la coordinación de acciones de aplicación inmediata para contrarrestar el impacto del fenómeno climático, luego de la declaración de Emergencia  Hídrica por 60 días en todo el departamento.

 

Desde el Municipio remarcaron que durante la semana Defensa Civil  realizó la entrega de bolsas de arena a la ciudadanía para frenar el avance de agua en sus hogares. Los funcionarios comunales informaron que las zonas más afectadas son los barrios costeros y el Puerto, donde equipos de este organismo, efectuaron la entrega de módulos alimentarios, ropas y colchones.  

 

Con más de 180 milímetros de lluvia caída el miércoles y con el Riacho Goya en 6,17 metros en creciente, el fenómeno climático afectó a familias de la zona del puerto y las áreas más bajas de la Ciudad. El Centro Operativo de Emergencias evalúa la situación y establece el galpón de Costa Surubí como único centro de evacuados.

 

De la coordinación logística en el predio Costa Surubí está a cargo del profesor Armando Gómez  y del traslado de evacuados  Mario Díaz. La asistencia alimentaria a cargo de Domingo Bellando y las demás áreas continúan bajo las coordinaciones de Defensa Civil de Goya.

 

Todas las donaciones y contribuciones de la ciudadanía en general se centralizan a través del voluntariado al frente de Guillermo Quintana. Para este efecto, la Hermana Marta Pelloni puso a disposición el Instituto Santa Teresa de Jesús que funcionará provisoriamente como depósito de donativos.

 

Con respecto a la infraestructura y servicios básicos ratificaron durante la reunión que el funcionamiento del sistema de bombeo será normal. La Prefectura de Goya tomó la medida de cerrar momentáneamente el puerto y la navegación en general.

 

En la reunión estuvieron presentes, el Ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, el intendente Gerardo Bassi, el Coordinador de Defensa Civil Goya, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Gonzalo Guido; el Administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi; la Delegada en Goya del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Corrientes, Lic. Cecilia Gortari; la Diputada Provincial, Dra. Lucila Geraldine Calvi; el Jefe del Batallón de Ingenieros de Monte XII,  Sergio Daniel Pagirys; el Encargado de Prefectura Goya,  Oscar Barrios; y el Jefe de Turno de la Unidad Regional II.