Fenómeno de “El Niño”
miércoles, 13 de enero de 2016 a las 11:14 AM

El Comité de Crisis coordina acciones junto a Unicef Argentina

El Ministro de Coordinación y Planificación de la provincia, Dr. Eduardo Vischi, encabezó una reunión del Comité de Crisis este martes por la mañana en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, junto a la representante adjunta de Unicef Argentina y los titulares de diferentes carteras de la administración provincial que integran la junta por la contingencia climática. En esta oportunidad, el objetivo del encuentro fue aunar criterios para avanzar con tareas de asistencia social para los evacuados.

[CORRIENTES]-

 

En la ocasión, se aprovechó la visita de la representante de Unicef en la Argentina, Ana de Mendoza con quien el ministro Vischi  ya ha iniciado reuniones en pos de seguir asistiendo a los evacuados. En conjunto planifican una próxima reunión, donde se espera la presencia del Gobernador Ricardo Colombi, para coordinar tareas de acción en el marco de proyectos educativos y sociales que posee la organización. El objetivo de estas gestiones es para seguir atendiendo las necesidades inmediatas de los damnificados.

 

El ministro de Coordinación expresó que  por el momento, “existen alrededor de 7 mil evacuados como consecuencia de la crecida del Río Paraná; en tanto, el Río Uruguay ha bajado y se mantiene en su nivel normal”, precisó.

 

Por otra parte, con respecto a la tregua que están dando los eventos climáticos, Vischi  indicó que “las copiosas lluvias podrían volver sobre fines de enero, por lo que estamos determinando tareas mancomunadas y articuladas para paliar esta futura coyuntura”, en la misma línea confirmó que “se está con permanente contacto con la Nación para solicitar cualquier tipo de asistencia en este contexto”.

 

Durante la reunión del Comité, también participaron los ministros de Salud Pública, Ricardo Cardozo; de Turismo, Inés Presman; de Seguridad, Horacio Ortega; el secretario de Desarrollo Humano, Diógenes González; el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez y demás funcionarios provinciales y representantes de las fuerzas de seguridad.