Compromiso en obras hídricas
lunes, 22 de agosto de 2016 a las 08:46 AM

Eduardo Vischi se reunió con los miembros de la Comisión Administradora del Río Uruguay

El Ministro mantuvo un encuentro con la Comisión que tiene a su cargo diferentes obras hídricas que se realizan en la frontera que comparte la Provincia con la República Oriental del Uruguay. El objetivo primordial es fortalecer los vínculos entre Corrientes y la Comisión.

El Ministro de Coordinación y Planificación, Dr. Eduardo Vischi se reunió con representantes de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). Durante la reunión se analizó la evaluación ambiental de la segunda etapa de los estudios de prefactibilidad para la construcción del puente entre Monte Caseros y Bella Unión.

En esta segunda etapa del proyecto se evaluarán y elegirán a las empresas que participarán de la construcción del puente.

Estuvieron presentes en la reunión con el Ministro, el Vice Presidente de la CARU, Rogelio Texeira, y los delegados, Juan Cruz Orrico y Javier Castellet.

Cabe recordar que en el primer trimestre del año se efectuaron entrevistas en ambas orillas con funcionarios y actores sociales para conocer opiniones sobre el proyecto vial. Luego, en mayo último se realizó un primer análisis en la CARU, donde se aconsejaron algunas revisiones a la consultora en la faz ambiental.

Vischi ratificó el compromiso que existe desde el Gobierno provincial para que la obra se realice lo más rápido posible, fortificando los lazos con la Comisión para seguir trabajando en proyectos hídricos que beneficiarán ampliamente a las diferentes localidades de Corrientes.