Un año más de la Ciudad de María de Itatí
martes, 13 de diciembre de 2016 a las 10:25 AM

Eduardo Vischi participó de los Actos por el 401º Aniversario de Itatí

Se cumplió un nuevo aniversario de la localidad y el Ministro Vischi compartió la celebración, llena de momentos emotivos junto a las autoridades locales y los vecinos.

[ITATí]-

El Ministro de Coordinación y Planificación, Dr. Eduardo Vischi, acompañó a los vecinos durante los Actos Centrales que comenzaron por el ingreso de la imagen peregrina de la Virgen de Itatí que se ubicó en un lugar preferencial del Acto.

Luego del Himno Nacional Argentino, el Ministro Vischi junto al Intendente Natividad Terán y autoridades locales colocaron una ofrenda floral en el monumento del fundador Fray Luis de Bolaños. 

Hubo un espacio en el Acto para reconocer y entregar placas a docentes en proceso de jubilarse por su labor en su profesión. El Ministro Vischi, por su parte, entregó el reconocimiento a María Villaloba, pero también fueron reconocidos Susana Siñoli, Nilda Gervasoni, Irma Villaloba y Genoveva Oliveira. Además al artista plástico Lucas Vera y los santeros “Olo” Molina e Inocencio López y señora. También a la primera promoción de Maestros que cumplen sus bodas de oro, egresados de la Escuela Normal Dr. Pedro Bonastre, y una placa recordatoria para ser colocada en el domicilio de Eloy Fariña Núñez.

La Escuela Parroquial Monseñor Luis María Niella realizó una representación artística de la historia del pueblo de la Virgen. Después se despidió a la sagrada imagen de María de Itatí y se presentó el ballet municipal cuyo taller se desarrolla en el Espacio Cultural Pocho Roch.

Para finalizar el festejo se realizó el desfile cívico militar con la participación de los establecimientos educativos del departamento, instituciones del medio, las fuerzas de seguridad y agrupaciones gauchas de Itatí, Loreto e Ituzaingó.