Herramientas de Mediación
lunes, 12 de septiembre de 2016 a las 12:40 PM

Eduardo Vischi participó de la Jornada “Diálogo en la Comunidad Educativa”

El Programa perteneciente a Justicia 2020 del Ministerio de Justicia de la Nación llegó a Corrientes. La Jornada estuvo organizada conjuntamente por el Ministerio de Coordinación y Planificación y la Fundación Mediar.

En el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de Coordinación y Planificación se realizó la Jornada de la Mesa de Trabajo Diálogo en la Comunidad Educativa. Esta iniciativa forma parte del eje de Acceso de Justicia del Programa Justicia 2020 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

 

Esta Jornada fue organizada por el Ministerio de Coordinación y Planificación junto a la Fundación Mediar y estuvo destinada a docentes.

Estuvieron presentes en la actividad, el Ministro de Coordinación y Planificación, Dr. Eduardo Vischi, la directora nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Raquel Munt, y la Coordinadora de la iniciativa en Justicia 2020, Cristina Russo. También participaron del encuentro el Ministro del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, Eduardo Panseri y  la Ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez.

 

El Programa Justicia 2020 está constituido como un espacio de diálogo institucional y ciudadano cuyo objetivo es la elaboración, implementación y evaluación de políticas para construir, junto a la sociedad, una justicia que genere resultados socialmente relevantes y permita la solución de los conflictos en forma rápida y confiable.

Justicia 2020 es una herramienta para alcanzar los objetivos de la Nueva Agenda Mundial para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, a través de la construcción de instituciones sólidas y confiables que garanticen la paz y el acceso a la justicia para todos (ODS 16).