Lucha contra la discriminación
lunes, 22 de agosto de 2016 a las 10:08 AM

Eduardo Vischi estuvo presente en el cierre del ciclo de charlas Mi Compromiso con la Diversidad

El Ministro asistió a la Escuela Frondizi donde se realizó la última de las charlas organizadas en conjunto con la Delegación de Asociaciones Israelitas (DAIA). Durante el ciclo de charlas 1100 chicos de diferentes escuelas reflexionaron sobre la diversidad y la discriminación.

El Ministro de Coordinación y Planificación Dr. Eduardo Vischi participó de la charla organizada por el Ministerio y la DAIA sobre Diversidad. El cierre de este Proyecto se realizó en la Escuela Dr. Arturo Frondizi de la Capital Correntina.

El convenio entre estas dos Instituciones junto al Ministerio de Educación, permitió llevar a chicos de establecimientos escolares secundarios charlas con temas referidos a la discriminación, la aceptación de la diversidad y la cuestión del género.

 

La disertación estuvo a cargo del Especialista en Salud, Guido Mailsuls quién conversó con los alumnos secundarios y los instó a debatir sobre estas temáticas que los afectan, invitándolos a superarse y luchar juntos contra el flagelo de la discriminación que los persigue.

 

En el evento participaron la Coordinadora del Programa perteneciente al Ministerio de Coordinación y Planificación, Dr. Silvana Vischi y Adrián Ríos del Ministerio de Educación de la provincia.

El Ministro charló con los chicos al final de la presentación de Mailsuls y los instó a practicar la tolerancia los unos con los otros para que en el futuro puedan trabajar codo a codo por un país mejor, revalorizando esas diferencias como aspectos positivos que suman.

 

La charla llegó a más de 1100 chicos de escuelas secundarias de la Ciudad junto a escuelas primarias donde también se desarrolló el proyecto Coloreando la Diversidad.