Destinado a Docentes
martes, 24 de noviembre de 2015 a las 11:25 AM

Destacan Diplomado del Gobierno provincial sobre Adicciones

El ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi arribó este jueves 12 de noviembre a Ituzaingó en el marco de sus recorridas semanales por el Interior provincial para tomar contacto directo con los vecinos y atender así las distintas realidades para gestionar soluciones. En este sentido recogió la solicitud de los trabajadores de la educación la necesidad de implementar políticas que tengan el objetivo de prevenir y atender las adicciones.

[ITUZAINGO]-

Vischi se dirigió al salón de conferencias del hotel Manantiales de la “Capital de la Energía”, donde se reunió con directivos escolares y docentes de establecimientos de Ituzaingó y alrededores. Con ellos pudo conversar sobre las inquietudes que mantienen en el sector educativo, lo que permitió que los maestros le remarquen la necesidad de continuar con las políticas de Estado aplicadas en cuanto a la prevención de adicciones.

 

De esta manera destacaron el Diplomado que conduce en la Capital provincial el doctor especialista, Alfredo Miroli. El Ministro Coordinador del Gabinete provincial reconoció que “fue una medida certera en cuanto a la necesidad de afrontar una problemática latente”, e hizo hincapié en “la masiva participación, con referentes sociales de más de 40 localidades correntinas”.

 

Las maestras pudieron compartir con Vischi cada una de sus vivencias al respecto, con alumnos y vecinos jóvenes atrapados por las drogas. También pudieron recomendar algunas acciones que el Estado pudiera concretar para paliar la difícil coyuntura.

 

“En esto se basa el trabajo del Gobierno, en estar con la gente codo a codo, en dialogar y consensuar soluciones. Ese es nuestro perfil de gestión y con él avanzamos hace más de diez años”, expresó el Ministro de Coordinación y Planificación, quien continúa por las rutas correntinas tomando contacto con las realidades municipales y sus actores.