Secretaria de Coordinación y Planificación
martes, 16 de diciembre de 2014 a las 08:56 AM

Depuración de bases de datos del IOSCOR a través de cruces de información con la UCP SINTyS

Para depurar la información el IOSCOR viene trabajando desde abril del 2014 junto a SINTyS en un proceso de cruces de Información de afiliados y familiares utilizando las herramientas ofrecidas por la UCP-Corrientes dependiente de la Secretaría de Coordinación y Planificación Institucional del Ministerio de Coordinación y Planificación provincial.

[CORRIENTES]-

El Instituto de Obra Social de la Provincia de Corrientes se encuentra depurando su base de datos de afiliados en el mes de octubre del corriente año, utilizando los cruces de información con el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS), se logró detectar y reducir en un 60% los fallecidos que estaban registrados como afiliados.

El contador Vega, Gerente del IOSCOR destacó el trabajo realizado logrando mejorar la asignación de los recursos de los beneficiarios de la Obra Social provincial.

Las herramientas brindadas por la UCP SINTyS son VIAS y SEWS (consulta online) en donde para el caso de fallecidos se descarga un archivo con el acta de defunción correspondiente para verificar los decesos de las personas.

El intercambio de información también sirve para verificar las adhesiones a otras Obras Sociales del país que  puedan crear incompatibilidad legal, ya sean con titulares o afiliados.

Actualmente la UCP Corrientes cruza información con más de 10 organismos provinciales sobre activos, pasivos y programas sociales. 

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.

Artículos relacionados