Compromiso con el Ciudadano
martes, 18 de octubre de 2016 a las 10:59 AM

Corrientes ahora cuenta con su sede de Escuela de Gobierno

Se inauguró la primera sede de la Escuela de Gobierno. El Gobernador Ricardo Colombi encabezó el acto junto al Prof. Marcelo Caravozzi. El Ministro Vischi estuvo allí participando del acto de apertura.

El Ministro de Coordinación y Planificación Dr. Eduardo Vischi acompañó al Sr. Gobernador Ricardo Colombi en la apertura de la primera sede de Escuela de Gobierno.

El objetivo del ente es brindar conocimientos, herramientas técnicas y de gestión que contribuyen al fortalecimiento de sus capacidades institucionales y a la formación de liderazgos colaborativos en materia de políticas públicas para mejorar la eficacia. Así también de la gestión pública orientada al a satisfacción de las necesidades del ciudadano y del desarrollo integral de la provincia a través de la democracia participativa.

El director de la Escuela de Gobierno es Gustavo Rodríguez, subsecretario de Asuntos de Estado del Ministerio de Coordinación y Planificación, que cumplirá funciones ad honorem. 

Asimismo, el Gobernador Colombi destacó la trayectoria del Prof. Marcelo Caravozzi con quién realizó el acto inaugural. Caravozzi es un politólogo, contador público nacional por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y, Doctor en Ciencias Políticas de la Universidad Berkeley de California, Estados Unidos.

 

En Corrientes, disertó en el mes de mayo, hablando del valor que tiene capacitar a los empleados públicos. La creación de este establecimiento viene a materializar ese objetivo. La Escuela de Gobierno comenzará a dictar clases en la primera quincena de noviembre en el interior provincial;  y se realizarán cursos magistrales en la sede, ubicada en Buenos Aires 825 de la ciudad de Corrientes.