jueves, 06 de agosto de 2015 a las 10:01 AM

Continúa la Capacitación en Gestión de Residuos Sólidos Urbanos a Municipios

Como parte del programa “Municipios Correntinos hacia el Desarrollo Sostenible” que lleva adelante el Ministerio de Coordinación y Planificación a través de la Subsecretaría de Políticas para el Desarrollo Regional, el próximo viernes 14 de agosto se brindará la segunda charla de capacitación en Gestión de Residuos Sólidos Urbanos a Municipios. En la oportunidad su destino será la localidad de Colonia Liebig (región Tierra Colorada) más precisamente en el salón de usos múltiples de la Municipalidad, Mitre entre avenida San Martín y calle Moreno, a las 10 horas.

[CORRIENTES]-

El Ministerio de Coordinación y Planificación que encabeza el ministro Eduardo Vischi alcanzó un importante acuerdo con la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC) para capacitar a los municipios correntinos en el ámbito de la gestión municipal de residuos sólidos urbanos.

Dicha capacitación están a cargo del Director Ejecutivo en la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, ingeniero Ricardo Bertolino y el representante de la Red Argentina de Municipios  frente al Cambio Climático, doctor Federico Alegre.

Es importante recordar que el viernes pasado se brindó la primera capacitación en la localidad de San Lorenzo, con gran participación de los representantes de la Región Humedal, confiando en alcanzar igual convocatoria este viernes 14 en Colonia Liebig.

Cabe mencionar que la RAMCC es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran. También busca convertirse en un instrumento de apoyo técnico para los gobiernos locales, ofreciéndoles herramientas que les permitan alcanzar un modelo de desarrollo sostenible.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.