MODERNIZACIÓN DE ESTADO
miércoles, 27 de abril de 2016 a las 10:35 AM

Clausura del taller de capacitación del Programa Calidad de Atención al Ciudadano

En la mañana del martes, en el salón de actividades del Ministerio de Coordinación y Planificación, se realizó la clausura del taller de capacitación del Programa de Calidad de Atención al Ciudadano que impulsa el Gobierno de la Provincia, con el fin de mejorar las áreas del Estado y ofrecer así respuestas inmediatas a la ciudadanía.

[CORRIENTES]-

Esta actividad, enmarcada en el Plan de Modernización que promueve la Subsecretaría de Modernización de Estado, a cargo del Lic. Carlos Vischi, estuvo destinado al personal de las distintas jurisdicciones gubernamentales y coordinado por el Lic. Miguel Benítez y el equipo de esta área del Ministerio.

 Durante tres martes consecutivos, la Licenciada en Comunicación Social, Carolina Díaz, desarrolló una serie de ejes fundamentales que apuntó a mejorar la competencia comunicativa de los agentes estatales. En los tres módulos desarrollados, se persiguió el  objetivo de fortalecer la gestión de los recursos humanos que tienen como responsabilidad principal la atención al ciudadano, haciendo foco a la cuestión comunicativa como factor fundamental para la gestión pública.

Cabe destacar que durante el taller, cada martes participaron más de 100 personas. En el cierre del curso, la disertante abordó las estrategias comunicativas para que los asistentes adquieran capacidades y competencias oratorias para poder resolver cuestiones relacionadas a la atención con los interlocutores, la ciudadanía.

La modalidad y metodología del taller consistió en el desarrollo teórico con distintas actividades grupales entre los cursantes, además de una evaluación final. Con esta aplicación práctica se buscó identificar las características y cualidades para lograr una comunicación efectiva desde las distintas jurisdicciones de Gobierno.

Finalmente, la meta principal del Programa de Calidad de Atención Ciudadana, fue permitir a los agentes institucionales adquirir técnicas para aplicar en situaciones comunicativas, sirviéndose de herramientas para trabajar una buena comunicación, principal factor para lograr respuestas efectivas y relaciones con gestión para la ciudadanía.

Al finalizar los participantes recibieron en mano sus respectivos certificados de asistencia.

Para los interesados en participar en el segundo taller próximo a realizarse el mes que viene durante tres martes consecutivos, 17, 24 y 31 de mayo, pueden inscribirse a través del correo electrónico, capacitacion@modernizacion.gov.ar  donde deberán adjuntar sus datos personales; nombre y apellido, DNI, dirección, correo electrónico, número de teléfono, localidad, repartición donde se desempeña y cargo que ocupa.