Trabajo en conjunto Nación-Provincia
jueves, 20 de octubre de 2016 a las 08:45 AM

Avances en el tratamiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Eduardo Vischi se reunió con el Coordinador de Políticas Sociales de la Nación. El eje del encuentro fue trabajar sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Ministro de Coordinación y Planificación, Dr. Eduardo Vischi mantuvo una reunión con Luis Di Pietro Paolo, Coordinador del Consejo Nacional de Políticas Sociales de la Nación. El tema tratado fueron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los ODS también conocidos como objetivos mundiales son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger al planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

La redacción de estos objetivos es una iniciativa de las Naciones Unidas que invitan a los Gobiernos a incluirlos en sus gestiones para poder alcanzarlos. Son 17 objetivos que basan sus logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, aunque incluyen nuevas esferas como el cambio climático, desigualdad económica, innovación, el consumo sostenible, la paz y la justicia, entre otras prioridades.

 

Es así que los ODS están compuestos por las siguientes puntos: fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, industria- innovación e infraestructura, reducción de las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsable, acción por el clima, vida submarina, vida de ecosistemas terrestres, paz-justicia e instituciones sólidas y alianza para lograr los objetivos.