PARA EL DESARROLLO DE APLICACIONES TECNOLÓGICAS
viernes, 06 de mayo de 2016 a las 11:22 AM

Apertura de la Maratón Gobierno Abierto HACKATHON 2016

En la tarde del jueves el Ministro de Coordinación y Planificación, Dr. Eduardo Vischi, realizó la rúbrica del convenio marco de cooperación junto a referentes de la Facultad de Ciencias Exactas y Ciencias Naturales y Agrimensura (FACENA) que permitió la apertura de la Maratón Gobierno Abierto Hackathon 2016.

[CORRIENTES]-

Se trata de una competencia destinada a desarrolladores informáticos que premia a los mejores proyectos de aplicación tecnológica, un concurso que invita a desarrolladores informáticos a crear soluciones digitales en una competencia simultánea, abierta y gratuita.

En la rúbrica del documento ambas partes se comprometieron a trabajar en acciones de colaboración mutua con las instituciones de la educación con el objetivo de brindar herramientas para la generación de programas de aplicación con respuestas a la ciudadanía.

El salón de actividades del Ministerio de Coordinación y Planificación fue el lugar que reunió a más de 120 desarrolladores informáticos, divididos en dos categorías, los del nivel terciario y secundarios y los del nivel universitario e idóneo. Los participantes del concurso trabajaran durante dos jornadas  con la aplicación de su inteligencia en un tiempo limitado para desarrollar

Este novel evento está organizado de manera articulada  entre el área de Modernización de Estado del ministerio, a cargo del Lic. Carlos Vischi,  junto al Ministerio de Educación de la Provincia y la  Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE.

Los participantes trabajarán con datos reales del gobierno,  en concepto de “open data gov”, con los cuales deberán aplicar su creatividad, inteligencia y experiencia en un tiempo limitado, para lograr prototipos funcionales a las consignas que se planteen, que a su vez se traducirán en soluciones de impacto para los ciudadanos.

Los ganadores recibirán como premio dos computadoras tablet, (uno por categoría) además podrán acceder a la publicación de sus trabajos en revistas reconocidas y en los diario de la región, portales digitales y redes sociales. A los concursantes se les hará la entrega de sus respectivos certificados avalado por FACENA, la Universidad Nacional del Nordeste y el Gobierno provincial.

En la apertura el Ministro Vischi dio la bienvenida a los participantes, agradeció a los que impulsan este emprendimiento. “Estamos con muchas fichas puestos en esto, van a ser dos jornadas productivas, este es el inicio de una nueva etapa que puede replicarse en otras áreas de gobierno”.

Vischi aseguró que, “a través de esto se puede hacer un canal hacia de propuestas al sector privado donde estos proyectos pueden ser utilizados después por estos”.

“Vamos a estar pendientes con que nos sorprendan”, declaró el jefe de Gabinete de Ricardo Colombi y agregó que “habrá ganadores, pero esta es una apertura de puertas de posibilidades para muchos, accionando hoy y con perspectivas al futuro”.

 

Este emprendimiento fue organizado de manera articulada por los integrantes del equipo de la Secretaría de Modernización integrado por el Lic. Miguel Benítez, la Lic. Carola Ramírez;  de Sistemas, Francisco Bosco; con la articulación de la Decana de FACENA, Lidia Ferraro; de la Subsecretaría de Gestión  de FACENA a cargo del  Mgter. Rubén Corvalán, y con el apoyo de la Subsecretaria de Educación, Gabriela Albornóz.

En la apertura de la Maratón Gobierno Abierto Hackathón estuvieron presentes además del Ministro de Coordinación y Planificación, Dr. Eduardo Vischi, la Decana de FACENA, Lidia Ferraro, la Secretaria General Académica de la UNNE, María Viviana Guglielmone;  la Subsecretaria de Educación prof. Gabriela Albornoz, El Secretario de Gestión Académica de FACENA, Mgter. Rubén Corvalán;  el Secretario de Modernización de Estado, Lic. Carlos Vischi; el Lic. Miguel Benítez y la Ing. Carola Ramírez del Ministerio de Coordinación y Planificación.