HERRAMIENTAS PARA LOS MUNICIPIOS
lunes, 06 de junio de 2016 a las 11:09 AM

Apertura de inscripción para la jornada de Producción Limpia para Pymes y Municipios

El programa MuniRed Corrientesque impulsa Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia, abrió la inscripción para la jornada a que se realizará el próximo miércoles 8 de junio sobre Producción limpia para PYMES y Municipios.

[CORRIENTES]-

 

Esta actividad  enmarcada dentro de la herramienta Ambiente y Desarrollo Sustentable del mencionado programa, está organizada en forma conjunta con el Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción de Argentinay tendrá como disertantes al Ingeniero Industrial, Sebastián Galbusera y a la Economista y Máster en Finanzas, Irene Wasilevsky, representantes de dicha organización, quienes abordarán temáticas relacionadas con las vías de producción limpia en los sectores forestal, cítrico, arrocero, y otras áreas de productividad del NEA. A ellos se sumaran especialistas de la UNNE que explicaran como funcionan la UVT (Unidades de Vinculación Tecnológica) de la región, que sirven para la obtención de financiamiento, y miembros del Equipo Munired que explicaran las formas de preparación y presentación de proyectos.

 

Durante la jornada se trabajará sobre las necesidades de las empresas, sobre todo pymes locales, para adaptar su estructura de producción y comercialización a un modelo de producción más limpia. En este encuentro, se analizarán las tecnologías y procesos aplicables según el equipamiento y la realidad disponible a nivel local. Se trabajará sobre temas vinculados con el ahorro de energía, el tratamiento de residuos y efluentes y la generación de energías renovables a pequeña escala, entre otros temas relacionados.

 

El encuentro está destinado a pymes y grandes empresas dedicadas a la agricultura, la agroindustria, el sector industrial y los servicios. También podrán participar profesionales locales vinculados con el área de ingeniería, economía o aquellos que prestan servicios a empresas locales.

En la misma se pondrá a disposición de los asistentes la Guía de Financiamiento para producción Limpia en Pymes de Argentina publicada por el Foro de Ciencia y Tecnología para la producción.

 

Para los interesados pueden acceder a la inscripción en la página web de Munired Corrientes: munired.mcypcorrientes.gob.ar.

 

Esta actividad será transmitida de manera online en directo para los Municipios y pymes que no puedan asistira través de la web de Munired. La jornada tendrá lugar en el Salón de Actividades del Ministerio de Coordinación y planificación ubicado en el primer piso  por calle 25 de mayo 1041.