CIERRE DE AÑO
lunes, 21 de diciembre de 2015 a las 11:56 AM

Acto de Clausura de Diplomado en Prevención de Adicciones

El Ministerio de Coordinación y Panificación de la Provincia, encabezado por el Dr. Eduardo Vischi, realizó el acto de Clausura del Diplomado en Prevención de Adicciones dictado por el Dr. Alfredo Miroli a lo largo de este año.

[CORRIENTES]-

El  cierre se efectuó  este sábado 19 con la entrega de diplomas en un colmado  Teatro Oficial Juan de Vera. La actividad se llevó a cabo a través de la articulación entre los Ministerio de Coordinación y Planificación, Salud, Seguridad, y Educación, Desarrollo Social; además contó con el apoyo de la Fundación Vocacional de Corrientes (Funvocor), Cáritas, Arzobispado, el Instituto de Obra Social de Corrientes, (Ioscor), la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr).

 

La Diplomatura tuvo su broche de oro en un escenario especial con la entrega de distinción a los alumnos que durante los sábado de cada mes del 2015 cursaron con uno de los especialistas más reconocidos en la lucha contra el flagelo social de las adicciones, como lo es el Dr. Alfredo Miroli.

 

En su intervención, comentó que se utilizaron más de 195 horas en más de 20 cátedras, con la modalidad de dos parciales, trabajos grupales y un trabajo final. “A partir de ahora ustedes son los actores más importantes en la lucha por los sanos, destacó el especialista Tucumano. Miroli agradeció a todos los involucrados en este emprendimiento al que calificó de exitoso. “Quiero agradecer al Ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, quien se comprometió desde un primer momento cuando era intendente de Paso de Los Libres”, además pondero la labor de todas las manos que hicieron posible esta instancia de formación.

 

 “Es una tarea que no se puede hacer solo necesitamos de la colaboración y el compromiso de todos. A partir de ahora con esta metodología adquirida por ustedes, en referencia a los alumnos podrá encaminarse este arduo trabajo”. Los participantes del diplomado son profesionales de diferentes áreas entre ellos, docentes, policías, médicos, sacerdotes, agentes judiciales. 

 

Producto de esta capacitaciones se presentaron 34 proyectos que fueron evaluados, según Miroli son el reflejo material de la proyección de un combate por los más sanos”, sostuvo. 

 

Por su parte el Ministro Vischi, expresó: “Este escenario es el lugar ideal para que ustedes reciban su diploma y ahora cada uno de ustedes desde el lugar que le toque podrán demostrar la transformación que se puede lograr con  esta gran apuesta”.

 

 Vischi agradeció a todos los que hicieron posible y estuvieron involucrados con la organización de la diplomatura, profesores,  capacitadores, alumnos. “Tenemos que remarcar el esfuerzo de cada uno de ustedes, también destacó la labor de los miembros del Ministerio de Coordinación y Planificación. El Ministro garantizó que esta no será la última apuesta contra la lucha de las adicciones, “esto va a generar un cambio y a través del compromiso de todos se continuará, el reflejo lo veremos en el futuro de cada joven y niño sano”, destacó.

 

El titular de la cartera de Coordinación precisó que este emprendimiento se tiene que dar en red y materializar en todo el territorio provincial, que tiene a todos los participantes  como actores en la lucha contra el flagelo social. “Esto tiene que impactar en Corrientes, necesitamos un cambio fundamental”, sostuvo y agregó que la provincia atraviesa por un problema cultural, “tenemos que sembrar la semilla del desarrollo para que en un futuro veamos los resultados de lo que producimos”, expresó.

 

Luego de las palabras, los alumnos subieron al escenario en busca de su diploma, estos recibieron en mano por parte de El Ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, el Director Científico,  Alfredo Miroli; el Psicólogo Jorge Letcher, Hugo Díaz, el Presidente de la Cámara Federal, Luis González, la Jueza de Menores Irma Domínguez, el Director del Hospital de Salud Mental, Dr, Carlos Rodríguez, y el Director General de gestión Hospitalaria, Eduardo Pujol.

 

En el acto también estuvieron presentes, El Ministro de Seguridad, Horacio Ortega, el Secretario de Modernización de Estado, Carlos Vischi, la Directora de Cáritas, Lidia Escobar la Vice Directora de Cáritas, Lurdes Senio, el concejal Emilio Lanari,  el Dr. Carlos Andreau, y el Párroco de San Miguel, Cristian Soto.