jueves, 06 de abril de 2017 a las 09:09 AM

IDECORR

¿Que es una IDE?

Una IDE es el conjunto de tecnologías, políticas, estándares y recursos humanos para adquirir, procesar, almacenar, distribuir y mejorar la utilización de la información geográfica. Al igual como los caminos y rutas facilitan el transporte de vehículos, las IDE facilitan el transporte de información geoespacial.

 

¿Por qué la utilizamos?

 

Las IDE promueven el desarrollo social, económico y ambiental del territorio. Estos recursos están disponibles en Internet, y cumplen una serie de condiciones de interoperabilidad (normas, especificaciones, protocolos, interfaces).

La información geográfica es un insumo fundamental para la toma de decisiones acertadas sobre el territorio a escala local, regional y global. Algunos ejemplos de aplicación: búsqueda de soluciones a los problemas de inseguridad, la puesta en marcha de acciones en una situación de emergencia (inundaciones, incendios, etc.), la gestión del medioambiente, los estudios de impacto ambiental, etc.

 

¿Cuál es la situación de la IDE provincial?

 

La provincia de Corrientes se encuentra trabajando en la una herramienta capaz de dar soporte y de aportar información constantemente actualizada para la formulación de programas y proyectos para la implementación, monitoreo y evaluación de planes y acciones complejas y la elaboración de propuestas de políticas públicas contempladas en el Sistema Provincial de Planificación (Ley Nº 5880).

El sistema propuesto responde al modelo de IDERA (Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina). Este sistema debe ser capaz de integrar, almacenar, editar, analizar, compartir y mostrar la información geográficamente referenciada, permitiendo a los usuarios crear consultas interactivas, analizar la información, editar datos, mapas y presentar los resultados de todas estas operaciones.

Ésta publicación no admite comentarios

No hay archivos adjuntos